20100120

Definición de anarquía

Definición de anarquía según los expertos y teóricos en el tema :

 

*Anarquía

Desorden y confusión en un estado como consecuencia del aniquilamiento, ausencia o flaqueza de la autoridad, estado de hecho de un grupo social que no se sujeta a autoridad alguna.

Utopía según la cual la convivencia humana debería existir con prescindencia del orden institucional y sin ningún tipo de coacción. Y anarquismo.

 

Pegado de <http://tododeiure.atspace.com/diccionarios/juridico_a12.htm>

 

ANARQUÍA

Etimológicamente deriva del griego an (no, sin, falta de) y arkia (gobierno). I. (pol.) Desorden y perturbación de un orden institucional por debilidad, falta o supresión de la autoridad. II. (soc.) Estado de hecho de una agrupación social que carece de autoridad. III. Utopía según la cual sería preferible la convivencia de los grupos sociales sin la existencia de un orden institucional."Execro a la anarquía porque es el desmembramiento de la sociedad civilizada; aborrezco a la demagogia porque es el baldón del pueblo y el escándalo de la libertad"(Lamartine)

 

Pegado de <http://www.dicciobibliografia.com/Diccionario/Definition.asp?Word=ANARQUIA>

 

Estas son las definiciones adoptadas por los teóricos y expertos en relación al término anarquía.

Tal como puede observarse las definiciones que los intelectuales adoptan confirman ampliamente las conclusiones de nuestro trabajo desarrollado aquí

 

 

Creado con Microsoft Office OneNote 2007
Un lugar para todas sus notas e información

9 comentarios:

  1. Francamente creo que si ibas a realizar un análisis de la anarquía debías consultar autores anarquistas a través de la historia (Proudhon, Kropotkin)y no solamente basarte en un texto, que trata de demostrar la importancia del gobierno.

    Creo que ya hace varias décadas se ha demostrado que el gobirno no ha hecho nadapor el pueblo y que nunca lo hará, más aún en las falsas democracias, donde la participación es nula.

    La humanidad puede y debería sobrevivir sin necesidad del gobirno y esto no causaria ni caos ni desorden, todo es cuestión de que la gente se organice y se humanice.

    ResponderEliminar
  2. Hola dayana,
    Gracias por tu comentario, pero yo no me he basado en un texto que trate de demostrar la importancia del gobierno. Creo que no has leído detenidamente.
    En cuanto a Proudhon, Kropotkin, desde luego que los he consultado. Precisamente, este artículo es una de mis conclusiones sobre sus trabajos.
    Un saludo.
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Mala definición, propia de un administrador. A pesar de eso comparto la opinión sobre la utopía con base en la idiosincrasia real de los humanos.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Israel.
    Gracias por tus comentarios.
    No son definiciones de un administrador.
    Son definiciones extraídas de dos diccionarios: uno jurídico y otro de ciencias sociales.
    Un saludo.
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. muy bueno, creo que le que vive bajo este govierno se insulta pues a nadie le gusta que le digan la verdad. vivir sin ley es desorden y desorden solo trae caos. Dios te bendiga muybueno

    ResponderEliminar
  6. la gente que nunca incumple la ley no la necesita!
    Establecer leyes y luego incumplirlas es una hipocresia, un criminal no deja el crimen porque la ley lo impida
    Lo unico que aporta la ley es miedo a un castigo.y un sentido de justicia basado en el rencor y la venganza por parte de la/s victima/s
    La desigualdad en bienes recursos y educacion/culura trae consigo crimen y caos, pero no la ausencia de autoridad.
    Las unicas leyes necesarias entre gente honesta son decencia y sentido comun

    ResponderEliminar
  7. Realmente creo que sí existe una gran diferencia antre Anarquía y Anarquísmo, Puesto que la anárquia solo puede existir en una sociedad donde el estado (Sea Democrático, Monárquico o Comunista) no hace o no puede hacer cumplir las leyes o las normas que lo enmarcan, conllevando a un caos o un desorden institucional, donde todos hacen lo que les parece, desconociendo la autoridad y sin importarles el bienestar común tanto en lo social como en lo económico. Mientras que el Anarquismo es una forma de sociedad, donde un grupo social no acepta autoridades, pero si acuerda normas de convivencia tanto sociales como económicas que les satisfaga a todos en común.

    ResponderEliminar
  8. La definición de anarquía depende filosofalmente de quien la defina , valga la redundancia, si lo es del punto de vista burgués o de todo lo contrario, Los fundadores del sindicalismo de lucha de la clase trabajadora en muchos lugares en Latinoamerica fue de los anarquistas

    ResponderEliminar